Presidencia de la Nación

Cabandié recorrió el Parque Eólico Los Teros

En el predio de 3500 hectáreas que se encuentra en la localidad de Azul, se genera energía limpia equivalente a 215 mil hogares.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó hoy junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el presidente de YPF, Pablo González y el director ejecutivo de la compañía, Martín Mandarano, el Parque Eólico Los Teros, en la localidad bonaerense de Azul, que está próximo a inaugurarse.

Durante la recorrida, Cabandié expresó: “Es un orgullo estar hoy en esta planta que va a producir hasta 175 megavatios de energía renovable”. El ministro también hizo referencia a la lucha por el cambio climático y mencionó: “Hoy está en el centro de nuestra agenda de Gobierno. Es por eso que tanto YPF, como la Secretaría de Energía de la Nación y otros organismos estatales trabajaron todo este año en este Plan Estratégico de Energía Renovable en Argentina”.

En esa misma línea, el titular de la cartera ambiental sumó: “La energía renovable llegó para quedarse, sabemos que Argentina tiene condiciones climáticas muy favorables para estos desarrollos”. Además, el ministro Cabandié explicó: “Este plan que han elaborado, y en cual hemos colaborado, está en línea con los compromisos internacionales que tenemos frente a Naciones Unidas. Cuando hablamos de transición justa, energética y ecológica, el objetivo es incrementar la energía limpia y renovable, tenemos el desafío de seguir incrementando esta matriz para enfrentar la crisis climática”.

A su vez, Martínez mencionó: “Hicimos un plan de transición energética, esto es parte de ese desarrollo y ese desafío. El presidente y la vicepresidenta nos plantean avanzar en el sistema de transición energética. Acá hay 3.500 hectáreas que aportan a ese esquema de transición y que enriquecen la matriz energética como la que tiene Argentina, que va creciendo y apostando más a las renovables”.

Por su parte, González explicó que “durante este año hemos trabajado en un plan integral en el que hemos colaborado con la Secretaria de Energía y con el Ministerio de Ambiente, donde estamos poniendo en valor y estamos mostrando lo mucho que ha hecho YPF en materia de renovables. “Vamos a seguir conversando sobre cómo vamos a seguir con todos aquellos emprendimientos que YPF continuará haciendo en esta etapa de transición energética”, finalizó.

También participaron de la jornada el director general de Proyectos con Financiamiento Externo y Cooperación Internacional de la cartera ambiental, Martín Illescas; y el director de Operaciones de YPF, Santiago Sajaroff.

Accedé al material audiovisual aquí

Scroll hacia arriba