Cabandié encabezó un encuentro con diplomáticos argentinos y bolivianos

Durante el encuentro virtual, dialogaron sobre el manejo del fuego y combate de incendios forestales. La cartera ambiental nacional puso a disposición la colaboración en la formación de brigadistas de Bolivia.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, mantuvieron esta tarde una reunión con el embajador argentino ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Sergio Ariel Basteiro, y representantes del cuerpo diplomático del país limítrofe para avanzar en cooperación binacional en materia ambiental.

En particular, durante el encuentro mantenido bajo modalidad virtual se conversó sobre manejo del fuego y combate de incendios forestales. En el marco de esta agenda, Cabandié puso a disposición la experiencia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), por lo que Argentina, a través del Ministerio de Ambiente nacional, colaborará con la formación de brigadistas bolivianos.

A tales fines, se pactaron dos próximos encuentros con equipos técnicos y operativos de ambos países. El objetivo es transmitir a las y los brigadistas forestales de Bolivia, en especial del Ejército y la Policía, las experiencia adquiridas en la lucha contra los incendios forestales y rurales en nuestro país. También, colaborar en la formación técnica, en materia de alerta temprana, índices de peligrosidad y pronósticos meteorológicos, y en capacidades operativas, en relación a los recursos logísticos.

De la reunión también participó Alberto Seufferheld, director nacional del SNMF.