Cabandié dialogó con Jóvenes por el Clima

El ministro nacional mantuvo un encuentro con militantes de esa agrupación centrado en la preocupación por la situación en el país de los incendios forestales y de pastizales.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dialogó con referentes de la agrupación Jóvenes por el Clima, quienes realizaron una campaña para reunir firmas —que incluye la de la activista Greta Thunberg—en la que solicitan medidas concretas para afrontar la situación de los incendios forestales y de pastizales, así como también la sanción de la ley de humedales en Argentina.

“El planeta nos exige un cambio”, aseguró Cabandié, quien además explicó que se reunió “para discutir sobre la situación de los incendios en el país”. “Me comentaron sus inquietudes y les conté las acciones que llevamos adelante desde el Estado nacional”, amplió el ministro. “Acordamos en la necesidad de repensar métodos productivos y avanzar hacia un modelo sostenible”, puntualizó.

Durante el encuentro virtual, los jóvenes que participaron de la reunión le hicieron llegar al ministro nacional un petitorio en el que se detallan acciones demandas al Gobierno nacional para frenar las quemas e incendios forestales en distintos puntos del país.