Caamaño participó del Mes de La Mujer organizado por SIGEN, al que asistió el Presidente de la Nación

La Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, formó parte del panel realizado en el marco del Mes de la Mujer, organizado por la Sindicatura General de la Nación, junto a la síndica General Adjunta, Irma Miranda.


Participaron también la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda Pérez; la titular de la Dirección General Impositiva (DGI) de AFIP, Virginia García, y la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou. El cierre estuvo a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Durante su exposición, Caamaño detalló el trabajo del equipo que ella encabeza a partir de la Intervención dispuesta por el Poder Ejecutivo y repasó las políticas públicas implementadas para modificar las relaciones de género desiguales al interior de la AFI.

A su vez, el titular de la SIGEN, Carlos Montero, subrayó la necesidad de “prestar mucha atención en construir un horizonte de equidad, con relaciones equilibradas, desarrollando y promoviendo políticas de Estado para reducir esa brecha".

Al cierre, el presidente de la Nación convocó a “terminar con cualquier forma de discriminación por sexo o por género y acostumbrarnos a vivir en la libertad de respetar lo que cada uno es, sin condenarlo a nada, sin condenarlo al descrédito, ni a la postergación”.