Presidencia de la Nación

Bullrich recorrió el barrio Carlos Gardel junto con el ministro brasileño Sergio Moro

La ministra de Seguridad junto con su par de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, realizó una recorrida por el barrio Carlos Gardel, ubicado en la localidad de El Palomar, provincia de Buenos Aires, en la cual observaron los avances que se alcanzaron en dicho lugar desde la implementación del programa “Barrios Seguros”


Del evento también participarán el intendente del partido de Morón, Ramiro Tagliaferro, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; la subsecretaria de Prevención del Delito y la Violencia, Elizabeth Caamaño, entre otros funcionarios.

Como parte de la actividad, se realizó una visita a la Casa de la Juventud y se presenció el desarrollo del taller de serigrafía del plan ENIA (Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia). Posteriormente se los concurrentes se dirigieron al Centro de Atención Primaria de Salud “Malvinas Argentinas”, en donde dialogaron con trabajadores y con vecinos del lugar. Para finalizar, arribaron al playón central del barrio en donde vieron el funcionamiento del destacamento de la Gendarmería Nacional Argentina, de las oficinas del operativo “El Estado en tu barrio” y del aula móvil de educación, en donde se brindan talleres de oficios.

Cabe destacar que desde el 2016, cuando se implementó el programa “Barrios Seguros” en el barrio Carlos Gardel, los homicidios se redujeron en un 100%. El programa se basa en una articulación entre el gobierno nacional, los gobiernos locales y otros poderes del Estado con el objetivo de reducir la presencia de las organizaciones criminales y combatir el narcotráfico, el delito y la violencia en aquellos barrios con altos índices de conflictividad social.

Patricia Bullrich y Sergio Moro

Scroll hacia arriba