Presidencia de la Nación

Buena actuación de Argentina en la Pro League en Santiago del Estero

Las Leonas y Los Leonas terminaron con saldo positivo la segunda ventana de la competencia en la que se enfrentaron ante Bélgica y Alemania.


Argentina recibió una nueva semana de la FIH Pro League en el Estadio Provincial de Santiago del Estero donde se enfrentaron con los seleccionados de Alemania y Bélgica. El seleccionado femenino de hockey sobre césped tuvo tres victorias y una derrota, mientras que el masculino obtuvo una victoria, una derrota y dos empates, con triunfo en los shootout.

La actividad para los equipos argentinos comenzó el miércoles 14 de enero con victorias ante Bélgica, Las Leonas ganaron por 5-0 y Los Leones lo hicieron por 4-1. Luego se enfrentaron ante Alemania el viernes 16, con triunfo de Las Leonas por 3-1 y empate de Los Leones por 1-1, imponiéndose en los shootout por 3-1.

Luego, el sábado 17 fue el segundo enfrentamiento ante Bélgica con nueva victoria de Las Leonas, por 2-0, y derrota de Los Leones por 4-3. El cierre de la actividad se dio el lunes 19 ante Alemania, allí Las Leonas se impusieron por 2-0 y Los Leones igualaron por 2-2, quedándose con el punto bonus en los shootout por 4-3.

De esta manera, Los Leones se ubican segundos en la competencia con 13 puntos en ocho partidos disputados, mientras que Las Leonas están terceras con 14 unidades en ocho partidos jugados. En la próxima ventana del torneo, Argentina viajará a Bélgica para enfrentarse a India, Estados Unidos, Irlanda, China, España y Australia del 22 de mayo al 2 de junio.

Scroll hacia arriba