Presidencia de la Nación

Brindamos seguridad a competidores y navegantes de diferentes eventos deportivos


La Prefectura Naval Argentina, en carácter de Autoridad Marítima nacional, brinda seguridad en diversos eventos náuticos-deportivos que se desarrollan a diario en el país.

Durante el fin de semana se implementaron dispositivos de seguridad en competencias que tuvieron lugar en diferentes localidades como Ushuaia (Tierra del Fuego), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Gualeguaychú (Entre Ríos), Zárate (Buenos Aires), Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Río Gallegos (Santa Cruz).

La agenda incluyó competencias de Campeonato de Veleros, Natación en Aguas Abiertas, Regata a Vela, Competencia de Canotaje y el Torneo de Pesca Costero.

Las coberturas fueron especialmente diseñadas para cada evento con el fin de garantizar la seguridad de los competidores. En esta oportunidad, se destacaron nadadores de rescate, medios aéreos, guardacostas, motos de agua y semirrígidos.

Cabe destacar que los efectivos de Prefectura, a bordo del GC-67 Río Uruguay, en la ciudad de Ushuaia, acompañaron y formaron parte de la seguridad del deportista ruso Fedor Konyukhov, quien se encuentra realizando su primera etapa de la vuelta al mundo en su bote a remo.

Scroll hacia arriba