Presidencia de la Nación

Brigadistas argentinos en Sudáfrica

Representantes de la Administración de Parques Nacionales viajarán hoy a Sudáfrica para participar de un encuentro internacional con el objetivo de intercambiar experiencias en materia de seguridad y prevención de incendios forestales.


Working Fire International, asociación integrada por accionistas de FFA Holding Pty. Ltd., empresa líder especializada en la entrega de manejo integrado de incendios al Mercado Agrocultural Forestal y Conservacional Sudafricano, invitó a la Administración de Parques Nacionales a formar parte de la delegación argentina que participará del encuentro que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 15 de junio, en Sudáfrica.

La visita incluirá charlas y demostraciones in situ sobre las campañas de concientización, detección y prevención de incendios, despacho y coordinación, quemas controladas y funcionamiento de los equipos de bomberos durante las operaciones.

El encuentro del que participará un grupo de expertos en medio ambiente y especialistas técnicos que ofrecen soluciones prácticas a las cuestiones ambientales y de manejo de fuego ofrece la oportunidad de generar un interesante intercambio de experiencias. Asimismo, los agentes de Parques Nacionales podrán observar los avances tecnológicos que existen para la detección y prevención de incendios y fortalecer el trabajo que se viene realizando en materia de prevención y combate de incendios.

La delegación argentina, además de contar con la participación de Daniel Omar Aguirre y Patricio Andrés Garrido, ambos jefes de los Departamentos de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de los Parques Nacionales El Palmar y Lanín respectivamente, estará conformada por un agente del Plan Nacional de Manejo del Fuego y dos personas de la Asociación Forestal Argentina (AFoA). Asimismo, asistirán brigadistas de Brasil, Uruguay y Australia, entre otros países.

La Administración de Parques Nacionales, en colaboración constante con el Plan Nacional de Manejo del Fuego, ha logrado proveer a nuestras áreas protegidas, sus pobladores, usuarios y visitantes, de una herramienta fundamental en materia de seguridad y prevención de incendios forestales. Debido a esto, nuestro país está posicionado como una de las naciones latinoamericanas con mejor formación en el combate de incendios forestales.

Scroll hacia arriba