Presidencia de la Nación

Boccia, otra disciplina adaptada que se suma al Programa de Campamentos Deportivos de Perfeccionamiento

El programa de la Agencia de Deporte Nacional está destinado a niños, niñas y jóvenes, con sus entrenadores, para mejorar en los aspectos relacionados al entrenamiento deportivo.


El Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (Ce.Na.De) recibió a 19 jugadores de boccia de todo el país que se sumaron al programa Ca.De.P (Campamentos Deportivos de Perfeccionamiento). "Fue una experiencia increíble y una idea extraordinaria. Positivo en todos los aspectos para los jóvenes que participaron, pero también para los entrenadores y los auxiliares. Se realizaron muchas actividades formativas y tuvimos la posibilidad de conocer a muchos chicos que sabíamos que tenían potencial. Ahora, gracias a este programa, tenemos la certeza que con trabajo fuerte y sistemático, estos jóvenes serán parte del seleccionado juvenil y más adelante de la Mayor", indicó Cristian Rosado, DTN de boccia.

El programa Campamentos Deportivos de Perfeccionamiento, impulsado por la Agencia de Deporte Nacional, apunta a niños, niñas y jóvenes, con sus entrenadores, para que trabajen sobre distintos factores para el entrenamiento deportivo: nutrición, odontología, nutrición, psicología y evaluación funcional, entre otros. El programa incluye, además, la posibilidad de replicarlo a nivel regional.

El equipo de boccia de FADEPAC (Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral) es el tercero que participa de este programa, luego de la experiencia de los equipos de atletismo de FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas) y de FADEPAC. Esta semana será el turno del goalball, que trabajará del 20 al 23 de marzo.

Scroll hacia arriba