Presidencia de la Nación

BMX Racing: Argentina sumó cinco medallas en Colombia

El junior Thomas Maturano fue la gran figura argentina en el Campeonato Panamericano y la Copa Latinoamericana que se disputaron en Bogotá.


Los riders argentinos obtuvieron tres medallas doradas, una plateada y otra de bronce en el Campeonato Panamericano y la Copa Latinoamericana que se realizaron en Bogotá, Colombia. El riojano Thomas Maturano se subió a lo más alto del podio en ambas competencias en la categoría Junior.

En la primera jornada de acción en la pista de BMX Carlos Alberto Ramírez del Salitre, se disputó el Campeonato Panamericano donde Thomas Maturano se impuso en la final Junior dejando en el segundo lugar al brasilero Lucas Moresco y en el tercero al colombiano Tomás Palmezano. Mientras que, en la categoría Elite, el mendocino Federico Villegas fue segundo en un podio que completaron los locales Diego Arboleda, primero, y Santiago Suárez, tercero.

En la Copa Latinoamericana, se volvió a repetir el podio en Junior con Maturano en lo más alto, seguido por Moresco y Palmezano. En tanto que, en la categoría Elite, Agustina Cavalli fue campeona en la rama femenina y Gonzalo Molina terminó tercero en la masculina.

Scroll hacia arriba