Presidencia de la Nación

Black Is Beltza 2 llega a la Argentina

Se estrena la segunda parte de la película animada, basada en la novela homónima y dirigida por Fermín Muguruza. La primera parte se proyectó en más de 40 festivales internacionales. Fue realizada con apoyo del INCAA.


La coproducción hispano argentina llega a la Argentina con un pre estreno este martes 18 de octubre en el Complejo Art Media de Buenos Aires y un estreno oficial en el Complejo Gaumont el jueves 20 de octubre a las 22 h, en ambos estará presente su director, Fermín Muguruza. El sábado 22 de octubre se proyectará en el cine Nuevo Monumental de Rosario, provincia de Santa Fe.

‘Black is Beltza II: Ainhoa’ es un thriller político, escrito por Fermín Muguruza, junto a Isa Campo y Harkaitz Cano, ambientado en los 80. Narra la historia de una chica boliviana que, tras la muerte de su madre, conoce a Josune, una periodista comprometida, y su cuadrilla de amigas y amigos. Cuando el novio de Josune muere por sobredosis de heroína, ésta decide acompañar a Ainhoa en su viaje.

La música original es de la eibartarra Maite Arroitajauregi ‘Mursego’, y a lo largo del film colorean el viaje de la protagonista canciones de The Pogues, Massilia Sound System, Brenda Navarrete, Redskins, Mikel Laboa, Cicatriz, Imanol, Barricada, RIP, Negu Gorriak y los propios Kortatu, entre otros artistas.

Fotos: Augusto Starita.

Scroll hacia arriba