Bienestar: Frederic se reunió con María Eugenia Bielsa

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió hoy con su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. El objetivo del encuentro fue avanzar sobre políticas habitacionales destinadas a las trabajadoras y los trabajadores pertenecientes a las cuatro Fuerzas Federales que dependen de esta Cartera y que forman parte de las iniciativas que, desde diciembre de 2019, promueve el equipo de trabajo de Frederic.


“Desde el inicio de la gestión priorizamos el bienestar de quienes integran las fuerzas a nuestro cargo”, aseguró Sabina Frederic, y agregó: “Eso implica atender, además del bienestar general de las y los trabajadores de las fuerzas, las cuestiones vinculadas con la salud y las condiciones laborales -que lo venimos haciendo-, sino también encontrar la manera de brindarles apoyo a ellas, ellos, y sus familias. En ese sentido, el acceso a la vivienda es fundamental”.

Por su parte, María Eugenia Bielsa expresó: “Estuvimos viendo cuáles son las alternativas en cuanto a líneas de vivienda específicas para las fuerzas de seguridad. Quedamos en realizar una próxima reunión para ponernos a trabajar sobre esas alternativas y, de hecho, ya existen algunos proyectos que están en curso y que nos comprometimos a analizar”.

Acompañaron a la ministra Frederic la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, y la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón.