Bergman recorrió la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en La Rural

El ministro visitó el predio de Palermo donde resaltó las importancia de las buenas prácticas en el sector agropecuario.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, visitó la 132° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla en La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Durante el recorrido, Bergman se refirió al trabajo que lleva adelante su cartera: “Tenemos una agenda compartida con el Ministerio de Agroindustria, donde hay un enorme desafío de generar una producción que sea amigable con el ambiente, que sea sustentable e innovadora en nuevas prácticas y nuevas tecnologías”.

Asimismo, detalló la labor conjunta con la cartera de Agroindustria: “En el día de hoy estamos trabajando en la mesa de nuevas prácticas agropecuarias vinculadas a los fitosanitarios, y también en el programa Forestar2030 que tiene que ver con la actividad forestal tanto en el bosque nativo como en el cultivado, impulsando una política ambiental y productiva”.

Finalmente, el ministro reiteró con énfasis el “apoyo a los productores y al campo que es un gran motor de la economía y desarrollo argentino”.

La visita incluyó reuniones con representantes del Ministerio de Agroindustria y la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias donde se conversaron lineamientos sobre el trabajo conjunto para el desarrollo del sector.