Bergman culminó su participación en el encuentro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible

Además mantuvo una intensa agenda de reuniones bilaterales con pares de distintos países.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, finalizó su participación en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, realizado en Nueva York, EEUU, donde también llevó adelante una extensa agenda de trabajo vinculada a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Entre las actividades más importantes de Bergman en el Foro, se destacaron numerosas reuniones bilaterales que sostuvo con sus pares de los Países Bajos, Stientje Van Veldhoven; de Suecia, Karolina Skog; de Alemania, Rita Schwarzeluhr-Sutter; de Estonia, Kiisler Siim; y de Chile, Marcela Cubillos Sigall.

Asimismo, Bergman mantuvo distintos encuentros protocolares con el comisionado de la Unión Europea, Karmu Vella; con el comisionado europeo para el Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella; con la jefa del Departamento Médico del Reino Unido, Dame Sally Davies y con el director ejecutivo de PNUMA, Erik Solheim.

Durante las diferentes reuniones se abordaron cuestiones relativas a la participación en el G20, en la próxima Conferencia de las Partes (COP 24) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y en la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente 2019. También se trataron temas relacionados con el uso eficiente de recursos, el financiamiento internacional a los ODS, la construcción y las energías sustentables, el manejo del agua, el trabajo que Argentina realiza en relación a los productos químicos par cumplir con los requerimientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la preservación y uso sustentable de los bosques, la resistencia antimicrobiana, los plásticos y los océanos, los glaciares y las áreas protegidas, entre otros.

El Foro Político de Alto Nivel (HLPF por sus siglas en inglés) es un mecanismo fundamental para proporcionar liderazgo político, orientación y recomendaciones sobre la implementación de los ODS. El encuentro examina los progresos realizados en esta materia, por regiones y por países, alentando a los Estados Miembro a presentar revisiones regulares e inclusivas sobre sus logros.