Beach Volley: Argentina va con cuatro duplas a Perú

El Circuito Sudamericano de Vóleibol de Playa tendrá su segunda etapa en la Costa Verde, desde el 13 de marzo.


Luego del debut en Coquimbo, Chile, el Circuito Sudamericano de Vóleibol de Playa llega a las playas peruanas y tendrá como escenario la Costa Verde-San Miguel donde durante tres días (13, 14 y 15 de marzo) se disputará la segunda etapa con un total de 32 parejas (16 en damas y otras 16 en caballeros) y gran presencia argentina con 4 duplas confirmadas.

Estarán en las canchas donde se disputaron los partidos correspondientes a Lima 2019 Ana Gallay y Fernanda Pereyra; Brenda Churin/Virginia Zonta, Nicolás Capogrosso/Julián Azaad y Bautista Amieva/Leandro Aveiro.

En la etapa peruana Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay participarán con dos duplas en ambas ramas. Bolivia y Uruguay tendrán en damas tendrán una dupla y Perú será representado por tres duplas femeninas y dos masculinas.

La tercera etapa del circuito se disputará en San Juan de los Morros, Venezuela y, para esa instancia, Argentina confirmó a dos duplas: Churín-Zonta, en rama femenina; y Amieva-Aveiro en la masculina.

El ranking general del CSVP es por país, contando la puntuación de las duplas mejor colocadas en cada parada. Los campeones suman 200 puntos, el subcampeón, 180, el tercero, 160, reduciendo 20 puntos en cada posición siguiente. ¡Vamos Argentina!