Presidencia de la Nación

Beach Handball: El seleccionado masculino se concentró en el CeNARD

Los dirigidos por Sebastián Ferraro se entrenaron en Buenos Aires en la previa del torneo Sur-Centro de Asunción.


El equipo argentino se concentró con 30 jugadores de todo el país en el CeNARD como preparación para el torneo Sur – Centro de Asunción, Paraguay, que se disputará del 9 al 13 de abril con tres plazas en juego para el Mundial de China.

“Fue súper positivo poder juntar a todos los chicos de las provincias en el CeNARD. Le pusimos mucho énfasis a como queremos jugar y en que selección nos queremos convertir, todo eso es más fácil cuando tenemos a todos los jugadores juntos”, cuenta el entrenador argentino, Sebastián Ferraro.

El equipo argentino, que cuenta con un grupo de jóvenes que empiezan a hacer sus primeras armas en el conjunto mayor, realizó trabajos técnicos y tácticos en cancha complementados con entrenamientos físicos en el gimnasio del CeNARD. “Estamos en un recambio que ya se viene produciendo desde el año pasado, con jugadores muy bien formados, chicos que vienen trabajando desde categorías formativas que tiene los conceptos bien instaurados”, explica Ferraro.

“Tenemos un primer semestre cargado de competencias con el Sur – Centro, donde buscaremos meternos entre los primeros con el gran objetivo es clasificar al Mundial de junio en China para poder seguir creciendo como selección y como equipo”, detalla el DT del seleccionado argentino, que también disputara el Global Tour desde mayo.

De cara al certamen continental, que entrega tres boletos para el Mundial que se disputará en China del 18 al 23 de junio, el equipo argentino se volverá a concentrar en el CeNARD del 19 de marzo al 3 de abril donde se van a definir los 10 convocados para viajar a Paraguay.

Scroll hacia arriba