BATEV 2017


El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, inauguró la feria "BATEV 2017 ? BATIMAT Expovivienda + FEMATEC", donde presentó los lineamientos principales del Plan Nacional de Vivienda.

enter image description here

A esta muestra –que busca conocer el actual escenario del mercado de la construcción y tener una perspectiva de su futuro–, asisten habitualmente arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores, diseñadores así como funcionarios gubernamentales referentes del sector.

Actualmente en la Argentina hay un déficit habitacional que comprende aproximadamente a 3.500.000 de hogares de las cuales 2.000.000 presentan deficiencias estructurales de diversa índole. Esto involucra a 12 millones de personas.

Ante esta situación, Amaya recalcó que desde el actual gobierno “nos propusimos crear un Plan Nacional de Vivienda que pudiera ir mejorando sustancialmente la situación de quienes más lo necesitan, porque sabemos que la vivienda es la base para el desarrollo de una familia y de cada una de las personas que la integran.”

El Plan Nacional de Vivienda apunta a promover y financiar proyectos para el desarrollo de soluciones habitacionales de aquellos hogares que tienen dificultades para acceder a un crédito. Por eso mismo, “el plan del Gobierno Nacional en estos cuatro años es construir 120.000 viviendas, dar 175.000 créditos subsidiados (incluyendo Pro.Cre.Ar), entregar 250.000 títulos de propiedad, otorgar 450.000 microcréditos para refaccionar viviendas y ayudar a que otro medio millón de familias argentinas obtengan un crédito hipotecario en bancos públicos o privados,” subrayó Amaya, y agregó: “este plan representa una inversión de $171.000 millones en cuatro años y la generación de más de 130.000 puestos de trabajo en todo el país.”

Cada año asisten a esta exposición más de 100.000 visitantes donde se llevan a cabo distintas actividades paralelas cuyo objetivo es la capacitación, actualización, formación y debate, que permiten acceder a la última información de quiénes dominan las claves del mercado.

También participará el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, acompañado de Marcelo Busellini, dirección Nacional de Diseño e Implementación de Nuevos Desarrollos de Vivienda. La muestra seguirá hasta el sábado 1 de julio.