Presidencia de la Nación

Básquetbol: Finalizó el Campamento de Desarrollo Juvenil FIBA en el CeNARD

Los argentinos Tomás Allende (Quimsa - Santiago del Estero-); Esteban Caffaro (Trebolense - Santa Fe-), Federico Copes (Los Indios -Moreno-) y Lucas Sigismonti (Kimberley -Mar del Plata) fueron seleccionados para ser parte del futuro equipo de FIBA Américas. Los acompañará el uruguayo Mateo Bianchi, de Defensor Sporting. ¡Todo el detalle, en la nota!


La II edición del Campamento del Programa de Desarrollo Juvenil de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) llegó a su fin y dejó un saldo positivo para los jugadores argentinos, ya que cuatro de las jóvenes promesas formarán parte del seleccionado americano que tendrá competencia a fin de año. Los elegidos fueron Tomás Allende (Quimsa - Santiago del Estero-); Esteban Caffaro (Trebolense - Santa Fe-), Federico Copes (Los Indios -Moreno-) y Lucas Sigismonti (Kimberley -Mar del Plata). Los acompañará el uruguayo Mateo Bianchi, de Defensor Sporting.

Además, Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, dio una charla de capacitación en la que resaltó: "Los técnicos tenemos que estar preparados para competir en el básquet de ahora, en el que se juega más rápido, con chicos más altos e incluso más buenos que los de antes. Para eso hace falta comprensión del juego".

De este modo, se confirma que Argentina está dentro de las federaciones líderes del mundo, tal como lo indicó Horacio Muratore, presidente de FIBA en la conferencia de prensa del evento internacional que se puso en marcha el último jueves y que contó con la participación de 24 jugadores de Argentina, Chile y Uruguay.

El campamento tuvo como objetivos buscar y desarrollar jóvenes basquetbolistas de élite con el fin de elevar su nivel y el de sus equipos nacionales, al mismo tiempo que establece procesos de rastreo y monitoreo de estos jóvenes talentos durante su evolución y trabaja junto con las federaciones nacionales.

Este campamentos del Programa de Desarrollo Juvenil FIBA es el segundo que se desarrolló en América. El puntapié inicial se dio en Campinas, Brasil, del 13 al 17 de diciembre del año pasado.

Scroll hacia arriba