Baltimore le dio la bienvenida a la fragata ARA “Libertad”
El buque escuela de la Armada Argentina permanecerá en esta ciudad portuaria de la costa este norteamericana hasta el próximo lunes.
Estados Unidos de Norteamérica – Tras haber pasado previamente por la capital de Trinidad y Tobago, la fragata ARA “Libertad” arribó ayer al muelle Inner Harbor, West Wall, en la ciudad de Baltimore; su tercer puerto extranjero en el marco del 51° Viaje de Instrucción.
La comitiva de recepción fue encabezada por el Embajador argentino ante los Estados Unidos de Norteamérica, Dr. Jorge Martín Arturo Argüello, quien estuvo acompañado por el Representante Argentino en la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Embajador Carlos Raimundi, y el Agregado Naval a la Embajada de Argentina en los Estados Unidos de Norteamérica, Comodoro de Marina Horacio Jorge Calafell, quienes embarcaron mientras el buque se encontraba fondeado en la Bahía Chesapeake, frente a la ciudad de Annapolis, en el estado de Maryland.
Previo a tomar puerto, la tripulación cubrió rol de honores. Para ello, el personal formó en cubierta, los gavieros subieron a los palos y se efectuaron salvas con cañones.
En el muelle, la ceremonia de bienvenida estuvo a cargo de autoridades de Sail Baltimore, donde estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas argentinas, de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica y de la Guardia Costera de ese país. También participaron organismos gubernamentales y civiles del estado de Maryland.
Finalizado el acto, el Embajador junto al Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, representantes de Sail Baltimore y del Instituto Browniano, se desplazaron sobre el muelle y realizaron una ofrenda floral frente a una placa que recuerda al máximo prócer de la Armada Argentina, el Almirante Guillermo Brown.
Cabe resaltar, que, durante la estadía en Baltimore, la fragata ARA “Libertad” abrirá sus puertas al público. Los interesados podrán recorrer las cubiertas exteriores e informarse sobre el quehacer naval, el funcionamiento del buque e intercambiar experiencias con Guardiamarinas en Comisión.
El buque escuela de la Armada Argentina permanecerá en esta ciudad de la costa este norteamericana hasta el 10 de julio, fecha en la que partirá hacia Cartagena de Indias, donde participará del Bicentenario de la Armada Nacional de la República de Colombia.