Balance del trabajo preventivo asistencial durante la fiesta electrónica en Mar del Plata


El equipo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), encabezado por su titular, Roberto Moro, se reunió con el secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón, Gustavo Blanco, con el fin de analizar el trabajo desarrollado en materia de prevención y asistencia del consumo abusivo de drogas y alcohol, que se llevó a cabo durante la masiva fiesta electrónica del pasado fin de semana en Mar del Plata.

A través de un trabajo articulado entre la SEDRONAR, el Ministerio de Salud bonaerense, el municipio y los organizadores del evento, se realizaron distintas acciones de prevención y sensibilización acerca del consumo de sustancias psicoactivas. En ese sentido, durante la fiesta, a la que asistieron más de 20 mil personas, se dispuso un espacio de orientación, contención y descanso para los jóvenes y se les ofreció agua, preservativos, frutas y dulces durante toda la noche.

Durante la reunión realizada en la sede de esta Secretaría de Estado, los funcionarios evaluaron las acciones desarrolladas y el impacto entre los asistentes a la fiesta. Asimismo, se delinearon los ejes de trabajo y se planteó una agenda para el abordaje integral de las adicciones en la localidad bonaerense. Al respecto el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, subrayó la importancia de la articulación y la corresponsabilidad entre los distintos actores involucrados (tanto de las organizaciones gubernamentales como de la sociedad civil) para abordar esta problemática.

De este encuentro, además de Moro y Blanco, también participaron los funcionarios de la SEDRONAR: Lidia Saya, Georgina Paolino, Florencia Tufró, Juan Carlos Mansilla y Florencia Maya.