Presidencia de la Nación

Avanzan los proyectos de vivienda para que más argentinos puedan cumplir el sueño de la casa propia


El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, en representación de Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, encabezó junto con desarrolladores privados, representantes del Ministerio de Finanzas y del Banco Central de la República Argentina, una mesa de la oferta para la vivienda con el fin de analizar medidas en el mejoramiento de las posibilidades para el desarrollo de proyectos con participación Público-Privada.

Durante el encuentro, Kerr resaltó: “Estamos trabajando en la creación de un Registro Nacional de Boletos, la adecuación de los esfuerzos junto al Banco Nación para impulsar aun mas los créditos intermedio y la utilización de predios brindados por el AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado). Queremos seguir avanzando en medidas que nos lleven cada vez más a ser un Estado facilitador y no un Estado meramente constructor”.

Entre los puntos a tratar, se examinaron las posibles determinaciones para mejorar las posibilidades de oferta de vivienda dentro del plan de Participación Público Privada impulsado por el Estado Nacional. Se busca la aplicación de incentivos para el otorgamiento de créditos intermedios en proyectos de ProCreAr a través del Banco de la Nación Argentina.

Estuvieron presentes además el director de Políticas Habitacionales Marcelo Bussellini, Federico Orteu y Ana Paula Dadlen del Ministerio de Finanzas, Horacio Tomas Liendo del BCRA; y representantes de los siguientes desarrolladores privados: GRUPO MONARCA, PENTA CAPITAL, TYRON CAPITAL, PECAM S.A., Dypsa S.A., Jaime PI The Investment Company S.A., Real State Developers, Grupo Edisur, EIDICO y Vidogar Construcciones.

Scroll hacia arriba