Avanzan las obras en la ex estación de ferrocarril El Provincial en San Miguel de Tucumán


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, recorrieron las obras del parque que se está construyendo en la ex estación del ferrocarril El Provincial.

Es una obra que ha arrancado el año pasado, que está andando a toda velocidad en un predio que le cedió el AABE al municipio y que el municipio está transformando en un lugar que los tucumanos puedan usar. Antes este era un lugar abandonado que, además, era un lugar que era muy aprovechado por los delincuentes y hoy estamos haciendo una obra para que lo aprovechen los chicos”, resaltó Frigerio durante la recorrida.

Destacó también que “será un nuevo espacio verde necesario para la ciudad” y señaló que “el lugar va a estar muy iluminado y dará seguridad y tranquilidad a la población”.

Este parque se está levantando en el predio de la ex Estación del FF.CC “El Provincial” que fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es aprovechar su gran arbolada y transformarlo en un espacio público seguro y de calidad con equipamiento recreacional, paseos y áreas de descanso. Además, se refaccionará la vieja estación de trenes.

Será el primer parque de este tipo en la ciudad de San Miguel de Tucumán y cuenta con un presupuesto de $87,4 millones de pesos.

Participaron también el secretario del Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario del área, Domingo Amaya; los diputados nacionales José Cano y Beatriz Ávila; el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y el coordinador del Ministerio del Interior Pablo Walter.