Presidencia de la Nación

Avanzan las obras en diferentes localidades de Córdoba para que 2700 familias tengan un mejor lugar donde vivir


La secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, inauguró y recorrió parte de las obras que el Gobierno nacional viene realizando en varias localidades de Córdoba con una inversión superior a los $427 millones de pesos para beneficiar a alrededor de 2.700 familias.

La secretaria, junto al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, inauguraron un espacio público en Barrio Empalme, donde además se llevan a cabo principalmente obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario que llegarán a casi 700 familias, con un monto destinado de Nación de $131,9 millones.

Asimismo, la secretaria recorrió y supervisó el avance de las intervenciones en los barrios Márquez y Avellaneda, que cuentan con inversiones de $215,1 millones y $15,3 millones, respectivamente, para beneficiar a aproximadamente 500 familias en cada caso.

Más tarde, se trasladó a Jesús María donde, junto a la intendenta Mariana Ispizúa y el diputado Nacional Gabriel Frizza, se llevó a cabo la inauguración de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y de una guardería en el barrio Sierras y Parques, donde se destina un total de $64,8 millones para mejorarle la calidad de vida a alrededor de mil familias.

Allí, el proyecto integral continúa en ejecución y contempla además la red de cloaca con conexiones domiciliarias, ampliación de acueducto, veredas iluminadas con rampas de acceso, incorporación de mobiliario urbano y mejoramiento de espacios verdes.

En su totalidad, la inversión en la provincia demandará la suma de $2.174 millones que se componen de $2.107 millones para obras de infraestructura, mientras que $66 están destinados a obras de renovación urbana.

Scroll hacia arriba