Avanzan las obras de infraestructura integral en Quebrada del Condorito

Sigue el progreso de las obras viales y complementarias en el acceso al área de Uso Público del Parque Nacional.


Además del puente que atraviesa la ruta provincial 34, conocida como Camino de las Altas Cumbres, que brindará mayor seguridad en el acceso al parque, se construirá una nueva portada y una oficina de informes para control de ingreso al área protegida.

Por otra parte, se iniciaron las obras ejecutadas por la APN con un presupuesto de 11 millones de pesos para reponer el techo del Centro de Informes del área protegida, que fue completamente destruido hace unos meses por un temporal de viento. El proyecto de obras viales contempla la construcción de un paso en altonivel para facilitar el ingreso seguro tanto para los visitantes y los prestadores turísticos, como para el personal de la Administración de Parques Nacionales que allí trabaja.

El puente terminado tendrá una longitud total de 36 metros, mientras que el ancho de la calzada del puente será de siete metros con veredas peatonales a ambos lados de la estructura de un metro cada una. Estas obras son financiadas por el Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes, que aportó 60 millones de pesos; y por la provincia de Córdoba, que aporta otros 25 millones de pesos, mientras que las del Centro de Informes son ejecutadas por la APN.