Presidencia de la Nación

Avanzamos con la carrera de Agente de Policía de toda la Nación

A partir del 2018, las policías provinciales tendrán las primeras camadas de Agentes de Policía con certificación Técnica validada por el Ministerio de Educación de la Nación.


Luego de los acuerdos alcanzados con las 24 jurisdicciones del país en el II Encuentro Federal de Formación Policial, en noviembre de 2017; la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación conducida por el Lic. Matías Lobos, ha avanzado con los acuerdos de implementación de la nueva curricula recomendada para el Perfil Profesional del “Agente de Policía”. La misma  fue validada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET- dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. 

Durante el mes de enero actualizaron sus curriculas los gobiernos provinciales de Entre Ríos, San Luis, Jujuy y Santa Fe, las cuales incorporaran al comienzo del año lectivo 2018 en sus Institutos de Formación Policial.

En el caso de la Dirección de Institutos Policiales de Entre Ríos, se dará inicio a la cátedra de “Conducción Vehicular” en el actual curso de Agentes de Policía, para el cual la empresa Toyota dono tres camionetas Hilux 0Km y en el mes de marzo aplicarán la nueva curricula en la formación de los agentes femeninos. También el Instituto Superior de Seguridad Pública “Cnel. Pringles” de la provincia de  San Luis incorporó a su curricula la cátedra de “Conducción Vehicular”.

Y tanto en los Institutos de Seguridad Pública de Jujuy y de Seguridad Pública de Santa Fe, adaptaron ya sus curriculas de Formación de Agente de Policía.

Cabe destacar que en estos primeros meses las demás provincias están avanzando en la actualización de sus currículas. 

Scroll hacia arriba