Presidencia de la Nación

Avanza la construcción en madera como alternativa sustentable para tener la casa propia


Se realizó una Jornada “Construcción de Viviendas Industrializadas con Madera” en la provincia de Misiones. La misma contó con la participación del director Nacional de Desarrollo Urbano Pablo Güiraldes, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio.

Durante la Jornada, Güiraldes comentó que “estamos trabajando con varias provincias, que se comprometieron a lograr metas en conjunto, analizando la capacidad técnica y constructiva, para empezar a ejecutar construcciones de viviendas en madera”. Y agregó: “se busca impulsar la inclusión de la madera como componente de la construcción, involucrando la asociación de lo público y lo privado, como una herramienta más del Estado para que cada vez más familias argentinas accedan a su vivienda”.

El sector forestal se encuentra en la agenda presidencial y desde ese lugar se busca impulsar la construcción industrializada de viviendas con madera. Por eso mismo, 21 provincias ya se comprometieron a cumplir la meta de 10 por ciento de casas de madera en sus planes de vivienda.

Por estos motivos, a la Jornada organizada por la Fundación Plácido Nosiglia y la Fundación Pensar, fueron invitadas entidades bancarias que dieron a conocer los requisitos necesarios para el otorgamiento de crédito; empresas del sector que explicaron los materiales constructivos necesarios para la concreción de una vivienda industrializada de calidad, entre otros actores relacionados con la actividad. Asimismo participaron profesionales de la construcción, para conocer los modelos aprobados por el ProCreAr.

Por su parte, en la provincia de Misiones se está trabajando en un proyecto público privado cofinanciado con créditos hipotecarios para construir casas de madera para trabajadores de Gendarmería Nacional.

Scroll hacia arriba