Avanza la construcción del Paseo Ferroviario, una obra muy esperada por los vecinos de Bahía Blanca


Se realizó el acto de apertura de las licitaciones para construir el Paseo Ferroviario y la pavimentación de tres cuadras, sito en las calles Brown y Drago, del Municipio de Bahía Blanca.

En el caso de la construcción del Paseo Ferroviario, cuya superficie aproximada es de ocho hectáreas, se prevé construir senderos de hormigón con terminación “peinada” y “piedra lavada, acondicionar el playón deportivo con solados de goma, forestación de diversas especies, riego por goteo, instalación eléctrica e iluminación, provisión y colocación de juegos infantiles, reacondicionamiento y recolocación de juegos existentes, bancos de hormigón, cestos papeleros, bebederos y bicicleteros. Para la concreción de esta obra, cuyo monto asciende a $ 25.404.090,84 se presentaron la empresa - Carcenery Construcciones S.A-, con una oferta por debajo del presupuesto oficial, y la empresa -Proyectos y Obras Americanas-, con una oferta superior al presupuesto oficial.

En la pavimentación de las tres cuadras del Paseo ferroviario, superficie estimada en 4700 m2, se prevé la construcción de estacionamientos y sendas peatonales, ampliación de veredas, disposición de equipamiento urbano nuevo, iluminación pública y rampas para personas con movilidad reducida.

Actualmente se encuentra degradado y con escasa señalización por lo que estas mejoras son muy esperadas por los vecinos habilitándolo para el uso público. Para la realización de esta obra, cuyo presupuesto asciende a $ 9.447.568 se presentaron dos empresas -Obras Abedul S.R.L.- y - Cerra y Moro S.R.L- ambas por encima de la cotización oficial.

Ambas obras forman parte del Plan de Renovación Urbana que lleva adelante la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en conjunto con el Municipio de Bahía Blanca, y que busca mejorar la calidad de vida de 300.000 habitantes.