Presidencia de la Nación

Avanza la construcción del Paseo Ferroviario, una obra muy esperada por los vecinos de Bahía Blanca


Se realizó el acto de apertura de las licitaciones para construir el Paseo Ferroviario y la pavimentación de tres cuadras, sito en las calles Brown y Drago, del Municipio de Bahía Blanca.

En el caso de la construcción del Paseo Ferroviario, cuya superficie aproximada es de ocho hectáreas, se prevé construir senderos de hormigón con terminación “peinada” y “piedra lavada, acondicionar el playón deportivo con solados de goma, forestación de diversas especies, riego por goteo, instalación eléctrica e iluminación, provisión y colocación de juegos infantiles, reacondicionamiento y recolocación de juegos existentes, bancos de hormigón, cestos papeleros, bebederos y bicicleteros. Para la concreción de esta obra, cuyo monto asciende a $ 25.404.090,84 se presentaron la empresa - Carcenery Construcciones S.A-, con una oferta por debajo del presupuesto oficial, y la empresa -Proyectos y Obras Americanas-, con una oferta superior al presupuesto oficial.

En la pavimentación de las tres cuadras del Paseo ferroviario, superficie estimada en 4700 m2, se prevé la construcción de estacionamientos y sendas peatonales, ampliación de veredas, disposición de equipamiento urbano nuevo, iluminación pública y rampas para personas con movilidad reducida.

Actualmente se encuentra degradado y con escasa señalización por lo que estas mejoras son muy esperadas por los vecinos habilitándolo para el uso público. Para la realización de esta obra, cuyo presupuesto asciende a $ 9.447.568 se presentaron dos empresas -Obras Abedul S.R.L.- y - Cerra y Moro S.R.L- ambas por encima de la cotización oficial.

Ambas obras forman parte del Plan de Renovación Urbana que lleva adelante la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en conjunto con el Municipio de Bahía Blanca, y que busca mejorar la calidad de vida de 300.000 habitantes.

Scroll hacia arriba