Presidencia de la Nación

Avanza la construcción del muelle que permitirá recorrer por primera vez el Parque Nacional Campos del Tuyú

Además, se construyó una pasarela para que se pueda realizar una caminata en su interior.


El Parque Nacional Campos del Tuyú, ubicado a tan solo 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, ultima detalles del muelle que está en construcción, obra que permitirá ofrecer paseos náuticos para que los visitantes puedan apreciar su flora y su fauna. Así, se podrá recorrer por primera vez el Parque Nacional.

La obra estará finalizada en las próximas semanas y su valor total de inversión superó los 100 millones de pesos. Además, dentro del Parque Nacional se construyó una pasarela para que se pueda realizar una caminata en su interior.

La obra tuvo una inversión total de 100 millones de pesos.

"Finalizar este muelle permitirá la visitación de este Parque Nacional, que se va a consolidar como uno de los lugares más recorridos de la Costa", señaló el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, para quien "la obra saldó una deuda histórica no solo de los vecinos de General Lavalle, sino de todos los turistas que visitan la zona".

El Parque Nacional Campos de Tuyú, inaugurado en 2009, representa uno de los últimos refugios del venado de las pampas y allí se pueden observar aves típicamente de pastizal y de bosques, junto a mamíferos como la comadreja, el zorrino, el zorro gris pampeano, el gato montés, la mulita y el coipo. También suelen verse lobos marinos y delfines franciscana.

Venado de las pampas, un clásico del lugar.

En cuanto al paisaje, cuenta con variedad de lagunas, bañados, cangrejales, cortaderales y espartillares, además de bosquecillos de talas en las zonas apenas más elevadas.

El área protegida es un punto estratégico, ya que se encuentra a 25 kilómetros de San Clemente del Tuyú, una de las playas más visitadas. Además, a 30k se encuentra Punta Rasa donde se encuentra la Reserva Natural, el Faro San Antonio y el complejo Termas Marinas-Bahía Aventura, entre otras actividades.

Los atardeceres.

Scroll hacia arriba