Presidencia de la Nación

Avanza la construcción de viviendas de ProCreAr en Parque Patricios para 2500 familias


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron las obras del desarrollo urbanístico ProCreAr Estación Buenos Aires, que cuenta con 18 hectáreas de extensión entre los barrios porteños de Parque Patricios y Barracas.

Este ProCreAr es el más grande del país, estamos hablando de casi un barrio dentro de un barrio donde van a vivir 2.500 familias y va a tener más de 100 locales comerciales. Además, estamos dando trabajo a casi mil argentinos que tienen trabajo de calidad y que de alguna manera nos ayudan a construir lo que para muchos va a ser ‘mi casa’ dentro de unos meses”, resaltó Frigerio durante la recorrida.

Además, destacó que la adjudicación de las viviendas será a través de “un sorteo transparente” y destacó el trabajo en equipo entre el Gobierno nacional y el gobierno porteño para que el proyecto “sea una realidad”.

Venimos trabajando desde el primer momento de la gestión combinando las políticas de vivienda que tiene la Ciudad con las políticas de vivienda del ProCreAr, así que habrá una combinación de ambos gobiernos para facilitar el acceso a la vivienda”, señaló.

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó que el desarrollo “es, ni más ni menos, que el sueño de la casa propia para más de 2500 familias” y aseguró que su concreción “es un orgullo y un avance enorme para la Ciudad”.

Este es otro ejemplo más de lo que podemos hacer en la Argentina cuando trabajamos juntos y en equipo. Antes de fin de año vamos a tener gente viviendo, chicos jugando en las plazas, en un barrio nuevo dentro de la Ciudad, en una zona además postergada como es la zona sur. La mejor manera que tenemos de desarrollarla es con esto”, aseguró.

De la recorrida también formaron parte del secretario de Vivienda, Iván Kerr; y el presidente del IVC porteño, Juan Juan Maquieyra.

Este emprendimiento de ProCreAr contará con 2.476 viviendas, 74 locales comerciales, 1046 cocheras y un jardín de infantes. Se trata de departamentos de 1, 2 y 3 ambientes que transformarán la fisonomía de los barrios. Además, hay bloques denominados “viviendas de relocalización”, para las familias que antes ocupaban el predio.

La inversión será de más de 5.500 millones de pesos y se estima que el fin de obra del desarrollo urbanístico, que generó unos mil puestos de trabajo, será en el primer cuatrimestre de 2019.

La inscripción para este desarrollo será a través de la página de ProCreAr (www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos) y luego hará el sorteo por Lotería Nacional con transmisión en vivo a través de redes sociales.

Scroll hacia arriba