Presidencia de la Nación

Avanza el proyecto para renovar la guardia del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Córdoba


Se realizó la apertura de licitaciones para renovar la guardia, las cátedras de Traumatología y Neurología, y la planta alta del pabellón A del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Hospital recibe actualmente 20.000 consultas mensuales, 700 internaciones y realiza unas 650 cirugías por mes. También absorbe interconsultas y pacientes de distintas regiones del país.

El proyecto de remodelación y refacción, que tiene un monto estimado de inversión de $ 65 millones, se llevará a cabo reutilizando la estructura existente (columnas, vigas y losas de hormigón armado) en tanto el sector de la ampliación se resolverá con una estructura metálica independiente Se proveerán instalaciones de agua fría y caliente, cloacas, aire acondicionado central frío calor, electricidad, voz y datos, gas natural e instalación del Sistema de extinción del servicio contra incendio.

El acto de apertura tuvo lugar en la sede de la Subsecretaría de Planeamiento Físico de la Universidad Nacional de Córdoba y contó con la presencia de autoridades de la Universidad, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y representantes de las empresas que presentaron sus ofertas.

Scroll hacia arriba