Presidencia de la Nación

Avanza el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos en áreas protegidas

Ya se entregaron 6 se 10 chipeadoras, a los Parques Nacionales: Iguazó, Lanín, Huapi, Puelo, Alerces y Chaco.


Con el objetivo de generar una política única para toda la Administración de Parques Nacionales (APN) respecto a la gestión de residuos, Parques Nacionales ha invertido $54 millones de pesos en Chipeadoras y Puntos Limpios Móviles que dotarán a 13 áreas protegidas.

Al día de la fecha ya se han entregado 6 chipeadoras para la gestión de residuos forestales en los Parques Nacionales Iguazú, Nahuel Huapi, Lanín, Puelo, Alerces y Chaco. Se trata de un total de 10 chipeadoras última generación, autónomas y de toma de fuerza de tractor, industria nacional marca DEISA, que permitirán que los Parques Nacionales procesen de manera integral los residuos forestales y los restos de poda producto de sus tareas de prevención de incendios forestales, entre otras cosas.

También en los próximos días se entregarán 7 Puntos Limpios Móviles de acuerdo a las necesidades de las diversas áreas protegidas de todo el país. Con estos equipos, las mismas podrán orientar su política de gestión de residuos sólidos hacia la efectivización de la reducción y separación en origen, el compostaje de los residuos producidos en la jurisdicción de la APN y permitirán llevar adelante campañas de concientización y educación ambiental en materia de economía circular.

Scroll hacia arriba