Avanza el proceso para erradicar el basural a cielo abierto en Chascomús

Se abrieron las ofertas económicas de las empresas interesadas en realizar el diseño, construcción y operación del ecoparque ambiental de esa localidad.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, efectuó esta tarde el acto de apertura de las ofertas económicas destinadas a la contratación del diseño, construcción y operación del Ecoparque Ambiental Chascomús, en la provincia de Buenos Aires. Las propuestas correspondieron a las empresas que quedaron calificadas, las que fueron: Milicic SA, Urbaser Argentina SA-Urbaser SAU (UT), E.V.A. SA y Transportes Malvinas SRL.

Como parte del proyecto a desarrollar en el marco de la licitación pública nacional n° 3/2021, el municipio de Chascomús tenderá a eliminar el basural a cielo abierto de la localidad, sin descuidar la incorporación de mecanismos para la inclusión social de sus trabajadores informales.

El llamado a licitación, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizó en el ámbito del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, una política de estado que lleva adelante la cartera de Ambiente nacional, a través de su Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental.

Durante el acto, estuvieron presentes el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; y el director de Administración Financiera y Presupuestaria de Proyectos, Pablo Garrera.