Avanza el monitoreo de las sequías en el sudoeste bonaerense

Se trata de un proyecto que busca reducir la vulnerabilidad ante los procesos de desertificación inducidos por el cambio climático.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Servicio Meteorológico Nacional organizaron un taller para detectar necesidades y brindar herramientas para el monitoreo de las sequías en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

La cartera de Ambiente de la Nación estuvo representada por la directora nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, Dolores Duvergés, que participó de la apertura del encuentro junto con la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo; y los representante del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Marcelo Yasky, y del Banco Mundial, Tuuli Bernaudini.

La actividad dio inicio a un proceso de elaboración de un índice de sequía prospectivo en una zona agrícola ganadera afectada por la variabilidad climática como es el sudoeste bonaerense.

El taller, que se desarrolló en dos jornadas de trabajo, se enmarca en el proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires (Adaptación SOBA), que busca reducir la vulnerabilidad ante los procesos de desertificación inducidos por el cambio climático.