Presidencia de la Nación

Avances y nuevos compromisos

La Agencia participó del XVII Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) en Río de Janeiro, Brasil.


La Directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky fue parte del encuentro semestral de los miembros de la RTA, cuya finalidad es dar seguimiento a los distintos proyectos de cooperación y compromisos asumidos en materia de acceso a la información pública y transparencia.

Eugenia Braguinsky en el encuentro de la RTA

En el marco del encuentro se realizó una sesión abierta de Transparencia y Acceso a la Información, organizada por la Controladoria-Geral da Uniao (CGU) de Brasil. También la Agencia asistió al Taller OEA sobre la Ley Modelo 2.0 y a los Talleres de seguimiento del Programa EUROsociAL+.

Finalmente se celebró la Asamblea de la RTA, en la cual se efectuó un balance de los compromisos asumidos en el encuentro anterior así como los avances de los grupos de trabajo, se compartió una exposición de UNESCO América Latina sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.10.2, y se asistió a un Taller de Jurisprudencia.

Scroll hacia arriba