Presidencia de la Nación

Avances para mejorar la habilitación de transportes turísticos en las áreas protegidas

El encuentro permitió retomar una mesa de trabajo interinstitucional orientada a simplificar los trámites a aquellos transportistas que quieran operar en jurisdicción de Parques Nacionales.


Autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se reunieron hoy para continuar desarrollando la política de homogeneización de requisitos para la habilitación de transportes turísticos en relación a las áreas protegidas.

El encuentro permitió retomar la mesa de trabajo entre ambas instituciones orientada a simplificar los trámites a aquellos transportes turísticos que quieran operar en jurisdicción de la APN. Asimismo, se consensuó formalizar un acuerdo que permita el intercambio de información entre los organismos y la mejora de las tareas de fiscalización.

Asimismo, en el marco de la reciente 160º Asamblea del Consejo Federal de Turismo, donde Parques Nacionales participó como invitado especial, surgieron inquietudes de las provincias patagónicas en relación a las habilitaciones de transportistas. En este sentido, en línea con la política de la actual gestión de trabajar mancomunadamente con todas las jurisdicciones para la búsqueda de soluciones conjuntas, esta reunión adquiere mayor relevancia aun.

La APN estuvo representada por el vocal del Directorio Francisco González Táboas; la jefa de Gabinete, Sabrina Selva, y el director nacional de Uso Público, Matías Poltorak; mientras que por parte de la CNRT participaron el director ejecutivo, José Arteaga; el gerente de Fiscalización Técnica Automotor, Facundo Benegas, y la gerenta de Calidad, Katherina Stickel.

Scroll hacia arriba