Avances en transparencia activa

La Agencia organizó una reunión con los responsables de acceso a la información pública para presentar los nuevos resultados del índice de transparencia activa.


La Dirección Nacional de Acceso a la Información Pública realizó un encuentro virtual con los responsables de acceso a la información pública (RAIPs) de la Administración Pública Nacional central y descentralizada, además de las empresas públicas, con el fin de presentar las mediciones a junio de 2021 del índice transparencia activa.

Allí se abordaron los ítems donde los responsables de acceso a la información pública presentaban dudas o dificultades para su cumplimiento. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de responder las solicitudes de acceso a la información en tiempo y forma, acorde a lo pautado por la ley 27.275 de Acceso a la Información Pública.

La directora nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky destacó que "las reuniones con los responsables de acceso a la información son clave para el trabajo tanto de ellos como de la propia Agencia. No sólo podemos analizar las tareas realizadas para evaluar las mejoras necesarias, sino que es el espacio natural para crear una comunidad de acceso a la información pública en la Administración Pública Nacional".

Participaron del encuentro más de 100 responsables de acceso a la información pública.