Avances en transparencia activa

La Agencia realizó una reunión virtual con responsables de acceso a la información pública y responsables web de organismos centralizados de la Administración Pública Nacional.


La Dirección Nacional de Acceso a la Información Pública (DNAIP) realizó un encuentro virtual con los responsables de acceso a la información pública (RAIPs) y los responsables web de organismos centralizados de la Administración Pública Nacional, con el fin de informar novedades que se incorporarán al sitio de transparencia activa.

Asimismo, en la reunión se abordaron recomendaciones del trabajo conjunto entre responsables de acceso a la información pública y responsables web, así como se adelantaron algunas cuestiones vinculadas a la medición del cumplimiento de las obligaciones de transparencia activa.

Participaron los responsables de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Defensa; Desarrollo Productivo; Desarrollo Social; Economía; Educación; Justicia y Derechos Humanos; Mujeres, Géneros y Diversidad; Obras Públicas; Salud; Seguridad, Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Transporte; y del Interior.

También fueron parte los responsables de Presidencia, Secretaría General, Secretaría de Legal y Técnica, Secretaría de Comunicación y Prensa, Jefatura de Gabinete de Ministros y Oficina Anticorrupción.