Autoridades sanitarias recorrieron las obras de ampliación del Hospital El Cruce

El objetivo del proyecto es ampliar un 45% la cantidad de camas del centro asistencial de alta complejidad.


Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y la provincia de Buenos Aires recorrieron hoy las obras de ampliación del Hospital El Cruce, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Con una inversión estimada de 430 millones de pesos, la construcción permitirá ampliar en un 45% la cantidad de camas de este centro asistencial de alta complejidad.

De la recorrida participaron el secretario de Calidad en Salud de la cartera sanitaria nacional, Arnaldo Medina; el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. Además, por parte del Hospital El Cruce estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Administración, Mariel Mussi; y el Director Ejecutivo, Ariel Saez de Guinoa.

“Es muy importante poder dar continuidad al Plan Director que tiene el hospital desde su inicio”, explicó Medina, quien además fuera el primer director ejecutivo del Hospital El Cruce. “Es relevante continuar con las obras necesarias para completar la infraestructura que requiere un establecimiento de estas características, que brinda servicios de alta complejidad en la red regional, pero también en toda la provincia de Buenos Aires y el país”.

En ese sentido, el funcionario nacional explicó que la obra cuenta con tres niveles. “Dos niveles serán destinados a internación, con lo que se van a sumar en conjunto 88 camas más al hospital, permitiendo un crecimiento que dará respuesta a una mayor cantidad de pacientes”. En tanto, el tercer nivel del subsuelo será utilizado como estacionamiento para las trabajadoras y trabajadores del establecimiento.

El nuevo Edificio 7 cuenta, en su primera etapa de ejecución, con una superficie cubierta de 2400 metros cuadrados con planta baja y planta alta con 21 habitaciones dobles y dos habitaciones simples por planta con baño privado y con sus respectivas áreas de apoyo complementarias. De esta manera, la obra permitirá duplicar las camas de cuidados intermedios del hospital y refuncionalizar los cuidados intermedios para que pasen a ser de terapia intensiva.

06-05-21 el cruce

06-05-21 el cruce 1