Presidencia de la Nación

Autoridades recorrieron áreas protegidas del noroeste argentino

El vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, visitó la Reserva Nacional Pizarro y el Parque Nacional El Rey. Además, junto a personal del Monumento Natural Laguna de los Pozuelos participó de la celebración del Día Mundial de la Tierra en Jujuy.


El viernes 22 de abril, Ezcurra participó junto a la ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán; la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; y el intendente del Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, Gustavo Soria, de un homenaje a la madre tierra. Tras el acto, los funcionarios y referentes de distintas comunidades de pueblos originarios de la región plantearon la posibilidad de desarrollar estrategias de trabajo en conjunto.

El sábado el Vicepresidente de Parques Nacionales viajó a la Reserva Nacional Pizarro en donde fue recibido por el intendente Marcelo Valverde. Allí recorrió las áreas de uso público y se reunió con el personal. Tras compartir un almuerzo con el equipo de trabajo, visitó a la comunidad Wichi local en un encuentro que le permitió escuchar las problemáticas planteadas por los caciques, hablar sobre entrenamientos laborales, el uso de la tierra y otros proyectos para el desarrollo de las comunidades.

Luego se trasladó al Parque Nacional El Rey en donde, junto al intendente Ricardo Guerra, recorrió las obras de refacción que se realizaron el año pasado, el camping, la zona de talleres, los galpones y el área de vivienda del personal. Finalmente, mantuvo una reunión con el Cuerpo de Guardaparques que se encontraba trabajando en la planificación operativa para el trimestre próximo.

Scroll hacia arriba