Presidencia de la Nación

Autoridades del IAF visitaron la ciudad de Mar del Plata

Directivos del IAF visitaron la Base Naval Mar del Plata y la delegación que el Instituto posee en dicha ciudad.


La comitiva estuvo integrada por el presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra; los directores Vicealmirante (R) Jorge González, Brigadier Mayor (R) Alejandro Amorós, General de Brigada (R) Carlos Caneva; y el director ejecutivo, Lic. Santiago Esteban.

La primera de las actividades institucionales se llevó a cabo en la sede de la Delegación Mar del Plata, donde los directivos fueron recibidos por el Capitán de Navío Carlos Humberto Acuña, jefe de esa sede y su adjunta la SM (R) Carolina Bodratto. En dicha reunión se abordó la situación del personal militar en la región y las principales acciones de gestión, impulsadas a lo largo de este 2023, con el fin de difundir y promover los servicios que el organismo ofrece al personal militar en actividad y situación de retiro.

Posteriormente, las autoridades visitaron la Base Naval Mar del Plata, donde el Dr. Colombo Sierra fue recibido por el Comandante del Área Naval Atlántica Contraalmirante Marcelo Luis Fernández y el Comandante de la Fuerza de Submarinos Capitán de Navío Juan Pablo Parant. Durante la recorrida, visitaron uno de los nuevos patrulleros oceánicos adquiridos por la Argentina a través del FONDEF para ampliar las capacidades de vigilancia, control y defensa de los recursos marítimos nacionales.

Como epílogo de la visita a la Base Naval, y al conmemorarse el sexto aniversario del hundimiento del ARA San Juan, la comitiva depositó una ofrenda floral en el monumento en memoria de los tripulantes del submarino, donde participaron también familiares de los 44 marinos fallecidos.

Scroll hacia arriba