Presidencia de la Nación

Autoridades de SIGEN y la Universidad Nacional de La Plata renovaron los convenios de cooperación técnica

Durante la mañana del martes, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero se reunió con representantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para renovar la firma de convenios de cooperación técnica.


Por parte de la UNLP asistieron el Director de la carrera, Alejandro Barbei; el Decano, Eduardo de Giusti y el Secretario de Posgrados, Aníbal Cueto. Por SIGEN, también estuvieron presentes, los síndicos generales adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi; y la secretaria académica del ISCGP, Silvana Parodi.

En primer lugar, la reunión consistió en la firma de un convenio marco por el término de 4 años en el que se establece la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés.

Y, en segundo término, se rubricó un convenio específico, por el que se constituye la vinculación entre la SIGEN, a través del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP) y la UNLP para la cooperación, asistencia técnica, académica y administrativa en el dictado de la Especialización en Auditoría Interna, que viene desarrollándose en forma conjunta desde el año 2019.

Según se formaliza en el acuerdo, el convenio tendrá vigencia desde la fecha de su suscripción hasta finalizada la cohorte 2023-2024.

Cabe destacar que la Especialización en Auditoría Interna Gubernamental contempla el dictado de 390 horas y está destinada a funcionarios de la Administración Pública nacional, provincial y municipal.

Además, ambas instituciones acordaron la creación de un Comité de Seguimiento y Ejecución para coordinar el desarrollo académico y administrativo de las actividades.

Scroll hacia arriba