Presidencia de la Nación

Autoridades de SIGEN y CNEA afirman pautas para mejorar sus procesos de control interno

El Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, encabezó la reunión de comité de control interno de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), junto con su Presidente, Germán Guido Lavalle, con el objeto de contribuir al alcance de su objetivos institucionales, a través de los aportes que proporcionan los informes de auditoría.

Lo acompañaron el Síndico General Adjunto, Santiago Herrera; el Secretario Operativo, Marcelo Cainzos, y Oscar Figueroa.

En esa línea, las autoridades repasaron las principales observaciones de las áreas sustantivas y de apoyo del organismo, entre ellas, cuestiones vinculadas a la restitución ambiental de la minería de uranio; seguridad nuclear, protección radiológica física y salvaguardia; residuos, radiación y combustibles gastados; Plan Nacional de Medicina Nuclear, y aspectos administrativos de compras y contrataciones, tecnología de la información, patrimonio, etc.

Asimismo, analizaron el Plan Anual de Auditoría, los plazos de inicio y entrega de los proyectos pautados, así como su grado de avance y ejecución; al tiempo que revisaron las observaciones de seguimiento derivadas de los informes previos y sus acciones de mejora y compromisos asumidos por sus responsables.

Por parte de la comitiva de SIGEN estuvieron presentes el Gerente de Control del Sector Institucional, Juan Manuel Suárez; y la Síndica Jurisdiccional ante Economía, Marina Macchi.

Y en representación de la entidad de desarrollo atómico, asistieron el Auditor Interno, Juan Pablo Nora, y demás funcionarios destacados.

Scroll hacia arriba