Autoridades de SIGEN y ACUMAR trataron los puntos más relevantes para optimizar sus tareas de saneamiento ambiental
En el marco del seguimiento que efectúa la SIGEN sobre la gestión de los organismos y empresas públicas, se realizó la reunión ordinaria de comité de control interno de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). Con la participación del Síndico General de la Nación, Miguel Blanco y el Presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, llevaron adelante un análisis pormenorizado de los registros de la actividad institucional.
En esa línea, dieron cuenta de la evolución de la dotación de los últimos 5 años del organismo y de la UAI. También revisaron el estado de los informes de auditoría (terminados, en curso y pendientes), la cantidad de hallazgos aún no regularizados señalados en el Sistema de Seguimiento de Acciones Correctivas (SISAC), calificados según su impacto y estado; y las observaciones de alto impacto de los proyectos en ejecución.
Entre los temas más relevantes se encontraron: operatoria y conectividad de las estaciones meteorológicas, gestión integral de residuos sólidos y proyectos de ecopuntos, ordenamiento territorial (readecuación y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento - Barrio Los Ceibos) y aspectos vinculados a administración y finanzas.
Por parte de SIGEN, asistieron Oscar Figueroa; el Secretario Operativo, Marcelo Cainzos; el Gerente de Control Sector Productivo, Guillermo Stok y el Síndico Jurisdiccional, Guillermo Famá.
En representación del ente interjurisdiccional de saneamiento ambiental estuvieron presentes, la Directora General Administrativa, María Paula Costantini; el Director General de Gestión Política y Social, Cristian Botana; el Director General Ambiental, Federico Gatti Lavisse; el Director de Asuntos Jurídicos y Judiciales, Nicolás Gutierrez Laonel; la Directora Técnica, Carla Vidiri; la Directora de Ordenamiento Territorial, Carolina Mazzuca y el Director de Administración y Finanzas, Leonardo González Fernández. Por la Unidad de Auditoría Interna, el Auditor Interno Titular, Emilio Savastano; y su adjunto, Juan Ignacio Gusmar.