Presidencia de la Nación

Autoridades de la Secretaría de Coordinación en Emergencias visitaron la Unidad Militar en Emergencias de Ushuaia, para supervisar el trabajo de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa informa, que en el marco del plan de actualización de las Unidades Militares en Emergencias (UMRE), el Subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Martin Fiorenza, visitó el Batallón de Infantería de Marina N°4, ubicado en la Base Naval Austral, en la ciudad de Ushuaia, con el objeto de optimizar y fortalecer la coordinación y el despliegue de las Fuerzas Armadas frente a emergencias y desastres naturales.



Esta visita a la UMRE XIII busca dar continuidad al relevamiento iniciado en el año 2022, que pretende un mejor entendimiento de cada unidad, para la realización de un diagnóstico de sus capacidades y la actualización de la información de cada una de ellas.

Durante el recorrido se observaron las instalaciones de Defensa Civil municipal; y se participó de la reunión diaria del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que se mantiene conformado en la ciudad de Tolhuin, debido a los incendios forestales que afectaron a la provincia.

Consecuentemente, desde la Secretaría se dispuso el traslado aéreo de brigadistas forestales para dar apoyo en el combate del fuego, que hoy se redujo en focos circunscriptos. Asimismo, se reconoció el apoyo logístico que presta el personal de la Armada a la provincia para tales fines.


Por último, entendiendo el rol de las Fuerzas Armadas dentro de las comunidades que habitan, se mantuvieron distintas reuniones con autoridades provinciales y municipales, con el objetivo de generar y afianzar vínculos, en pos del trabajo llevado adelante en el área de emergencias, tanto por actores locales, como por el Estado Nacional.

Participaron de la visita, la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia de Ushuaia, Sonia Castiglione, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Adriana Chapperon; , el director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay; el comandante del Área Naval Austral (ANAU), contraalmirante Walter Ernesto Doná y el jefe de Estado Mayor del ANAU, capitán de Navío, Ángel Gustavo Vildoza, entre otro invitados.

Scroll hacia arriba