Presidencia de la Nación

Autoridades de Defensa y Naciones Unidas visitaron el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para las operaciones de paz

La visita se realizó en el marco de la II Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ALCONU), que reunió a autoridades de la región vinculadas a la materia de la Defensa, con el objetivo de consolidar la articulación de las políticas de las naciones participantes frente a las misiones internacionales dispuesta bajo mandato de la ONU. La recorrida fue encabezada por el secretario de Asuntos Internacional para la Defensa, Francisco Cafiero junto al general y asesor militar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bidame Diop.


Allí los funcionarios participaron de una presentación de 20 cursos de formación especial para personal militar y civil. Además, mantuvieron un encuentro con 50 miembros del personal militar que realizaban cursos como observadores, donde también se encontraba personal proveniente de Chile, México y Brasil. Durante la recorrida, también se realizó una muestra simulada de una toma de rehenes en el marco de una operación de paz.

Cabe mencionar que el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para las operaciones de paz (CAECOPAZ) es un centro de referencia de la región y del mundo. Cuenta con la certificación de las Naciones Unidas, entre otros, para sus cursos de observadores militares.

También estuvieron presentes, el director nacional de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz de la cartera de Defensa, Estanislao López Chorne; el encargado de Mecanismo de Coordinación Ligera de las Naciones Unidas, Herbert Loret; y la directora del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) en Buenos Aires,Tamar Hahn.

Scroll hacia arriba