Atravesar las barreras en equipo
Las personas con enfermedades poco frecuentes pueden vivir muchos años sin un diagnóstico. Así fue el caso de Andrea, quien llegó al Hospital Posadas desde Mercedes, derivada con el equipo de Inmunología, a través de la Oficina de Comunicación a Distancia de la institución.
Andrea recibió el diagnostico de Inmunodeficiencia Común Variable, una Inmunodeficiencia Primaria (IDP), la cual explicaba las infecciones múltiples que tuvo durante mucho tiempo. A partir del tratamiento adecuado, su vida se transformó significativamente, pudiendo empezar a viajar, trabajar en su negocio y disfrutar.
A lo largo de los últimos años, se vio ante distintas problemáticas de salud, que fueron abordadas interdisciplinariamente en este Hospital. Uno de los momentos más difíciles fue cuando se encontró que transitaba un linfoma en el intestino delgado: se trataba de un caso poco frecuente que puede aparecer en personas con inmunodeficiencias.
Su caso requirió dos cirugías muy complejas, pasando luego 23 días en Terapia Intensiva, quimioterapia, con cuidados y tratamientos sumamente especializados.
Andrea hoy vive una vida más plena, sin aberturas o comunicaciones artificiales para alimentarse, libre de enfermedad, gracias al enorme esfuerzo y acompañamiento del equipo de salud en estos nueve años.
Formaron parte los equipos de Inmunología, Hematología, Hepatología, Gastroenterología, Enfermería, Alimentación, Kinesiología, Laboratorio, y Anatomía Patológica, entre otros.