Presidencia de la Nación

Atletismo: Argentina lleva un gran plantel al Sudamericano de Lima

Serán 38 los atletas que representarán a la bandera nacional en el próximo Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se disputará del 24 al 26 de mayo, en Perú con el condimento especial de tratarse de la cita previa a los Panamericanos de Lima 2019.


No se trata de una cita más: el próximo Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputará en Lima, representa nada menos que la última chance de probarse que tienen muchos deportistas antes de la gran cita en los Juegos Panamericanos en esa misma ciudad. La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) determinó que 38 atletas tendrán esta posibilidad, del 24 al 26 de mayo, con la idea de llegar lo mejor posible a Lima 2019.

En la nómina, no faltan los experimentados como Chiaraviglio, Dahlgren, Lauro, Casetta o Brian Toledo, entre otros, ni tampoco varios jóvenes que vienen mostrando todo su talento en diferentes competencias, como por ejemplo el campeonato argentino que se disputó en Concepción del Uruguay.

La lista completa, es la siguiente: Yoana Arias, Ailén Armada, Mariana y Florencia Borelli, Belén Casetta, Martina Corra, Fiorella Chiappe, Jennifer Dahlgren, María Ayelén Diogo, Martina Escudero, Valeria Barón, Daniela Gómez, Florencia Lamboglia, Carolina Lozano, Noelia Martínez, Betsabé Páez, Valentina Sánchez, María Luz Tesuri, Victoria Woodward y Fedra Luna (mujeres); Fausto Alonso, Joaquín Arbe, Federico Bruno, Juan Manuel Cano, Agustín Carrera, Ignacio Carballo, Germán Pablo Chiaraviglio, Maximiliano Díaz, Joaquín Gómez, Diego Lacamoire, Germán Lauro Carlos Layoy, Bernardo Maldonado, Fabián Manrique, Sergio Pandiani, Otilio Rosa, Guillermo Ruggeri y Braian Toledo (caballeros). ¡Vamos Argentina!

Scroll hacia arriba