Presidencia de la Nación

Asunción de Alberto Escribas - Nuevo Coordinador de la Sede Regional Salta

El Dr. Víctor Alberto Urbani, Gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, puso en funciones al nuevo Coordinador de la Sede Regional Salta, Dr. Alberto Escribas.


El Dr. Víctor Alberto Urbani, Gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, puso en funciones al nuevo Coordinador de la Sede Regional Salta, Dr. Alberto Escribas.

En el acto público, realizado en las oficinas de la Sede, participaron el Vice Gobernador de Salta, Antonio Marocco, la Senadora Nacional Nora Giménez, el Secretario General del Sindicato farmacéutico, José Papalardo, el Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, el coordinador del Fondo Especial del Tabaco, Ing. José Vilariño, el Senador Provincial, José Ibarra y referentes de las fuerzas gremiales, quienes mostraron su apoyo al nuevo funcionario nacional.

Durante la ceremonia, el Dr. Víctor Urbani destacó el rol esencial del organismo para defender a los pacientes ante los demás actores del sistema sanitario y bregar por atenciones de calidad y respeto por los derechos humanos de las personas ante la atención en salud. Además aseguró las herramientas para optimizar en todos los sentidos a la delegación salteña con el compromiso manifiesto de las autoridades a nivel nacional, empezando por el Presidente Alberto Fernández, el Ministro de Salud Dr. Ginés González García y el Lic. Eugenio Zanarini, Superintendente de Servicios de Salud.

Urbani destacó el sentido federal de la gestión a la cual pertenece y aclaró que las facultades del recientemente nombrado, Alberto Escribas, son comparables a las de cualquier funcionario que esté en Capital Federal y, por tanto, sus trámites y gestiones, estarán respaldadas por la agilidad de las políticas públicas previstas en materia de Salud Pública. Finalizado su discurso, leyó el documento legal de nombramiento y dio por formalizada la asunción del nuevo delegado.

Por su parte, el Vicegobernador expresó: “compartimos el compromiso con quien asume esta tarea: defender los derechos de los salteños ante las obras sociales y garantizar el acceso a todas las prestaciones sanitarias en esta época tan compleja. Escribas cuenta con una larga trayectoria sindical defendiendo a los trabajadores y sin dudas pondrá lo mejor de sí en esta nueva gestión”.

Scroll hacia arriba