Asumió el nuevo jefe del Ejército
La plaza de armas del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” fue el escenario de la entrega y la puesta en posesión del cargo de jefe del Estado Mayor General del Ejército.
El acto fue presidido por el ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad, y comenzó cuando el comandante de la Guarnición Militar “Buenos Aires”, general de brigada José Antonio Saumell Robert, le presentó la Agrupación “Ejército Argentino” formada. El jefe del Ejército saliente, teniente general Diego Luis Suñer, y quien lo remplazaría en el cargo, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, acompañaron al ministro en la revista y saludo al personal militar.
Luego de que la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación ejecutara el Himno Nacional, se leyó la síntesis de la trayectoria militar del teniente general Suñer, quien luego, en su discurso, resumió lo desarrollado durante sus dos años al frente de la Fuerza, y resaltó que “el Ejército Argentino nació con la patria y, mientras ella exista, estará firme y de pie para asegurar su independencia y soberanía, su capacidad de autodeterminación y su integración territorial”.
Seguidamente, pronunció, por última vez, la fórmula de “Subordinación y Valor”, y tras informarle al ministro de Defensa que hizo entrega del cargo, recibió la banderola de jefe del Ejército de manos del suboficial mayor “VGM” Juan José Martin, encargado de la Fuerza.
Posteriormente, se leyeron el decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 133/2018, que designa al general de brigada Pasqualini como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército, y un resumen de su trayectoria militar.
Acto seguido, el Dr. Aguad tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al general Pasqualini. Por su parte, el nuevo jefe de la Fuerza, tras ser puesto en el cargo, agradeció la confianza depositada en él por parte del Presidente de la Nación, el ministro de Defensa, sus superiores, camaradas y subalternos.
Para cerrar, después de que el Dr. Oscar Aguad hiciera uso de la palabra, se entonó la Canción del Ejército Argentino y se realizó el desfile militar.