Presidencia de la Nación

Asumió el nuevo Jefe de la Región VIII

Presidió la ceremonia el Subjefe de Gendarmería Nacional Comandante General Aníbal Ariel Bronzetti, quien fue el encargado de tomar juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al Comandante Mayor Miguel Ángel Cuenca.

El acto fue llevado a cabo en las instalaciones del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”.

Hoy, en horas de la mañana, las instalaciones del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” en Formosa, fue el escenario de la puesta en cargo del Comandante Mayor Miguel Ángel Cuenca como flamante nuevo Jefe de la Región VIII. Dicha jornada, fue presidida por el Subjefe de Gendarmería Nacional, Comandante General Aníbal Ariel Bronzetti acompañado por el saliente Jefe de dicha Región, Comandante General Antonio Leguizamón.

El acto inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo los acordes de la Banda de Música del Ejército Argentino. Posteriormente, se dio lectura de la disposición del Jefe de Gendarmería Nacional, asignándole el nuevo cargo al Comandante Mayor Miguel Ángel Cuenca.

La ceremonia tuvo su momento más significativo, cuando el Comandante General Aníbal Ariel Bronzetti tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al Oficial Superior, quien autorizado por el Subjefe de la Fuerza, se hizo reconocer ante los efectivos formados bajo la fórmula; “Subordinación y Valor”, recibiendo al unísono la respuesta que nos identifica: “Para Defender a la Patria”.

Antes de finalizar la jornada, el Comandante Mayor Miguel Ángel Cuenca hizo entrega de la Banderola de Honor que acompañó al Comandante General Antonio Leguizamón durante sus años de gestión.

Scroll hacia arriba